Recomendaciones

¿Cómo Cargar Cómodamente Tu Mochila?

Para obtener la mayor comodidad posible de tu mochila, debes cargarla correctamente. El principio fundamental es que una carga fina y plana, es más cómoda para transportar que una carga gorda y cilíndrica. Tu columna vertebral esta compuesta de dos S, estas dos curvas se doblan como un resorte para que puedas moverte y balancearte, también para absorber choques. Una carga cilíndrica y gorda es una incomodidad que se transforma en una batalla constante, afectando tu postura, produciendo dolores articulares y musculares al pasar los días. Llevar una carga fina te permite mantener una mejor postura, ya que el centro de gravedad de tu mochila esta más cerca de tu cuerpo. Además del ajuste apropiado, la otra llave a un viaje cómodo es el correcto armado de la mochila. Mientras que cada uno tiene su propio sistema individual para cargar su mochila, hay algunas pautas universales sobre peso y gravedad.

Mochila Gorda vs. Mochila Delgada

La estabilidad es determinada por el acercamiento entre el Centro de Gravedad de la Mochila (CGM) y el Centro de Gravedad de tu Cuerpo (CGC). Podemos tomar dos fuerzas que afectan a tu cuerpo de manera continua: 1. El ángulo del terreno o Plano Horizontal (PH) 2. La Gravedad (G). Una constante para los escaladores La postura hacia adelante, es agravada con la pendiente del terreno (PH) Te lo explicamos de manera sencilla para que lo observes en la imagen: Cuando descendes una pendiente tu postura hacia adelante es mínima. Cuando transitas por terreno llano la inclinación de tu tronco es superior y cuando subís pendientes es significativamente mayor. Reduciendo la brecha entre en CGM y el CGC tendras menor esfuerzo y mayor comodidad con el cambio de de ángulo del PH

Cargando tu mochila

En HUEMUL, diseñamos mochilas para transportar la carga cerca de tu centro de gravedad, facilitándote los cambios de movimiento y dirección al realizar tareas críticas. Otro punto que influye es tener en cuenta el peso de lo que estás introduciendo y la forma en que lo distribuís. La imagen inferior muestra cómo deberías repartir los elementos en el interior de la mochila según el peso. El color rojo señala donde debieras cargar los elementos mas pesados y el verde lo mas liviano. El naranja y amarillo los pesos intermedios. Una mochila correctamente cargada puede estar considerablemente más cómoda que una que embales incorrectamente, por tal motivo te sugerimos algunos puntos:

1) Antes de cargar tu mochila, asegúrate que todas las cintas de compresión estén flojas.
2) La distribución correcta del peso te dará un paseo equilibrado y cómodo.
3) Las mujeres tienen su centro de gravedad más bajo que los hombres. Consecuentemente, algunas mujeres prefieren cargar su mochila con artículos más pesados en la parte media de la mochila. Experimenta distintos métodos de carga para saber cual es más conveniente para vos
4) Siempre coloca la bolsa de dormir en el fondo de la mochila (Zona amarilla). Si el compartimiento de la bolsa es amplio completa los espacios libres con artículos mas pequeños tales como camisetas, medias o ropa interior; así aprovecharas el volumen con la máxima eficacia. Sugerimos que coloques la bolsa de dormir en una de compresión para comprimir la bolsa a su tamaño más pequeño
5) Carga la comida y otros artículos pesados, tales como agua adicional o equipo de escalada, sobre el compartimiento de la bolsa de dormir y cerca de tu espalda. (Zona Roja) El armazón de polietileno mantendrá objetos agudos alejados de tu espalda. (b) Cubre estos artículos pesados con ropa. Esto te ayudara a aislar el alimento así como a asegurar que los artículos pesados sigan estando cerca de tu espalda.
6) Coloca el calentador en el área superior del compartimiento principal. (Zona Amarilla ) Cúbrilo con los artículos más livianos que podrías usar rápidamente, por ejemplo un polar, ropa impermeable o una chaqueta.
7) Utilidades pequeñas como un mapa y compás, guía de marcha, kit de primeros auxilios, sombrero y guantes es más práctico ubicarlos en la tapa de tu mochila. (Zona Verde)
8) Evita los artículos muy pesados en el frente de tu mochila, colocar artículos pesados en el Sistema de compresión integral hará que pierdas el equilibrio, además el peso te obligara a inclinarte hacia adelante en una posición incómoda.
9) La mochila siempre debe estar comprimida firmemente. Si sacas ropa de la mochila o algo de equipo, asegúrate de volver a tensionar los compresores de volumen .
10) El divisor de doble compartimiento interno esta sujeto al espaldar de la mochila. Tiene una forma rectangular para ayudar a mantener la carga plana contra tu espalda. Sin el divisor la mochila puede tener mayor volumen de 5 a 7,5 cm. más de espacio.
11) Existen muchas opciones para llevar tu carpa. Una opción es separar el cuerpo de la carpa de los parantes. Esto te dará la posibilidad de que puedas transportarla aprovechando mejor el espacio disponible.
12) Para transportar los esquíes, afirma un esquí a cada lado de la mochila. Comenza deslizando la cola de un esquí debajo de la cinta de compresión inferior, después envolve la cinta de compresión superior alrededor del esquí. Luego asegura las extremidades superiores de los esquíes con una cinta accesoria. Esto crea una configuración que impide que la cola de los esquíes golpeen la parte posterior de tus rodillas. Asegurando la cinta extra alrededor de los esquíes ayudas también a que los esquíes se mantengan mas estables.
13) Las MOCHILAS HUEMUL se construyen con materiales extremadamente resistentes, pero las cintas de nylon no son ningún freno para el acero afilado. Para proteger tu mochila al llevar los esquís, corta cuatro pedazos de goma de 15 cm. de largo de una cámara vieja de bicicleta. Desliza estos tubos de goma sobre los extremos de tus cintas de compresión y coloca los tubos para que protejan las cintas y la tela contra los bordes del esquí.