Sistemas

Sistema dorsal

Sistema de control patentado de la carga. Dorsal permite que vosModifiques el ajuste de la carga para situaciones particulares de tu aventura (ambiente vertical).Si necesitas mas control (en la parte superior de tu cuerpo), o deseas alivianar tus hombros (Dorsal distribuye el peso a tu cintura). La combinación de este innovador sistema, te permite tener el control del peso donde vos necesitas tenerlo en cada situación de tu escalada. El sistema dorsal resuelve las limitaciones de movimiento, pudiendo transferir variablemente la carga según tus requerimientos entre los hombros y la cintura

LOS BENEFICIOS

  • Te permite llevar una carga media con comodidad ( hasta 15 Kg)
  • Te permite el movimiento gimnástico mientras escalas
  • Te permite el balanceo del peso en pendientes
  • Proporciona estabilidad en los momentos necesarios

sistema-dorsal

Sistema extremo

Fundado en la geometría de la X, dos flejes proporcionan la estructura de la mochila y permiten cargar confortablemente cargas pesadas. Las hombreras en forma de S y los estabilizadores inferiores en forma conjunta con el cinturón lumbar se utilizan para transferir confortablemente el peso a la cadera con cada paso.

LOS BENEFICIOS

  • Te permite llevar una mochila pesada con comodidad(hasta 20 kg)
  • Te permite movimiento y balanceo en terreno irregular
  • Reduce el riesgo de lesiones esqueléticas y musculares
  • Te permite disfrutar de tu marcha

sistema-extremo

Suspensión extrema

¿Qué es la Suspensión extrema? La suspensión permite que la mochila refleje el movimiento rotatorio del cuerpo. Este sistema te permite llevar cargas pesadas en armonía con tu cuerpo.El centro de tu espalda sigue siendo flexible permitiendo que la suspensión actué con la rotación natural de tu cadera, en forma conjunta con tu torso. Se siente una eficiente distribución del peso de la mochila, ya que ante los movimientos bruscos se dispersa la tensión uniformemente sobre Las nuevas formas cóncavas de los flejes de aluminio, proporcionando torsión y flexibilidad en diversas áreas de la espalda

Sistema alfa

Las nuevas teorías de transferencia de peso nos indican que la carga debe ser dirigida de una forma muy especial. Dicha transferencia nos permitirá comodidad y estabilidad en nuestro desafío. El SISTEMA ALFA distribuye eficazmente el peso a lo largo de los hombros, espalda y caderas.

LOS BENEFICIOS

  • Te permite moverte y balancearte establemente sobre terreno irregular
  • Te permite llevar con comodidad hasta 24 kg
  • Reduce el riesgo de dañarse por llevar una mochila pesada
  • Reduce el índice de fatiga en la espalda

Suspensión micro calce

La suspensión de la serie Expedición está diseñado para optimizar la transferencia del peso, y trabaja sobre cualquier persona perfectamente.
Nos esforzamos siempre por distribuir el peso uniformemente, nuestro espaldar posee una tela anti transpirante y un relieve que permite una ventilación optima. Las hombreras poseen Eva celdas cerradas y un poli carbonato termo formado. Nuestros cinturones lumbares triforma transfieren la presión en forma uniforme alrededor de tu cresta ilíaca, mientras que permiten que el primer contacto con tu piel sea más suave con una espuma de celdas abiertas, luego una de celdas cerradas y por ultimo un poli carbonato termo formado que evita cualquier deformación del cinturón lumbar. Todo este sistema transfiere activamente la carga, pero también funcionan como los amortiguadores de choque cuidando tus caderas introduciendo flexibilidad en el sistema del armazón.

Sistema lilen

Diseñamos específicamente para tener en cuenta la anatomía femenina, tu tronco relativamente más Corto, tus hombros más estrechos y las curvas de tu cintura; requieren otra configuración en el espaldar de tu mochila. También tu centro de gravedad es diferente al de los hombres, el ajuste impresionante de la serie micro calce femenina satisface tu necesidad de elegir hombreras y cinturón lumbar en forma independientemente a la longitud de tu tronco y las dimensiones de tu cadera..

Sistema ergonómico

El espaldar ergonómico se moldea a la forma de tu cadera para un ajuste cómodo y seguro. Un ajuste estrecho te permite utilizar una gama de movimientos completa y sin molestias. Permitiéndote movimientos rápidos y eficientes en todo tipo de terreno

LOS BENEFICIOS

  • Te permiten llevar una carga moderada con comodidad (hasta 10 kg)
  • Promueve los movimientos rápidos y verticales
  • Permite que cumplas tus desafíos, porque no restringe los movimientos
  • Sincroniza los movimientos con tu cuerpo

sistema-ergonomico

Armazón de polietileno PHDE

El armazón de polietileno se utiliza para evitar la deformación del espaldar de la mochila. Al no deformarse el espaldar, se distribuye el peso de manera más efectiva y se logra un mejor balanceo de la carga.

armazon-polietileno

Flejes en V

La estructura fundacional de la serie expedición son los flejes en forma de V. la aleación 6061 t6 permiten que sean sumamente livianos y resistente. Su formato cóncavo y convexo facilita su resistencia a diferencia de los flejes planos. Los flejes ofrecen la solidez vertical para soportar el peso. La configuración de los flejes de aluminio en forma de V introducidos directamente en el cinturón lumbar. Logran focalizar la carga y tu balanceo en la región más apropiada para transportarla, la cadera

flejes-en-v

Cinturón lumbar triforma

Cinturones lumbares triForma transfieren la presión en forma uniforme alrededor de tu cresta ilíaca, mientras que permiten que el primer contacto con tu piel sea más suave con una espuma de celdas abiertas, luego una de celdas cerradas y por ultimo una EVA compacta evita cualquier deformación del cinturón lumbar. Todo este sistema transfiere activamente la carga, pero también funcionan como los amortiguadores de choque cuidando tus caderas introduciendo flexibilidad en el sistema del armazón.

cinturon-lumbar-triforma

Bolsillo lumbar

bolsillo-lumbar

Cavidad craneal

Nuestros modelos expedición cuentan con una depresión ubicada debajo de la tapa que permite el libre movimiento de la cabeza cuando se tiene la mochila puesta, aun si se tiene puesto un casco. Este sistema evita la fatiga de los músculos del cuello y permite disfrutar mejor la marcha.La concavidad reforzada con aluminio se ajusta con una cinta interior dentro de la mochila que cumple la función de asegurar la carga.

LOS BENEFICIOS

  • Evita la tensión en cuello y trapecios
  • Te da libertad de movimientos a tu cabeza
  • Te permite una marcha cómoda
  • Asegura la carga del peso interior de la mochila

cavidad-craneal