Tamaño adecuado

Paso 1 - Tamaño de las hombreras

Nuestras series Expedición y Aventura, están disponibles en tamaños múltiples para abarcar una gama de largos de torsos. Para encontrar el largo de tu torso, hace que un amigo mida tu columna vertebral (según la demostración de la ilustración) del nivel de tu cresta ilíaca (línea imaginaria uniendo las caderas) a tu séptima vértebra (el hueso que sobresale en la base de tu cuello). Entonces compraba la tabla para conseguir el tamaño adecuado.
Observa que existe un cruce de medidas entre un talle anterior o posterior

Largo Expedición Mujer Expedición Hombre Aventura Mujer Aventura Hombre Escape
53 cm o más   Extra largo   Extra largo  
49 a 53   Largo   Largo Largo
39 a 50 Largo Mediano Largo Mediano  
34 a 40 Mediano Pequeño Mediano Pequeño  
34 o menos Pequeño   Pequeñó    

Paso 2 - Talle del cinturón lumbar

Una vez que hayas seleccionado el modelo de mochila deberás seleccionar, el tamaño del cinturón lumbar. La elección es absolutamente muy sencilla. Medí alrededor de tus caderas, no tu cintura que se encuentra en la parte superior a las caderas. Los pasos correctos para una correcta elección son que debe envolverte bien alrededor de tus caderas, dejando un espacio de 7.5 a 15 cm. entre las extremidades del cinturón lumbar.
El resultado: Vos conseguís una mochila que calza en todo tu cuerpo y lo llevas como en un sueño, disfrutando del paisaje

Tamaño Mujeres Hombres
81 a 90 cm   Largo
73 a 83 cm Largo Mediano
66 a 76 cm Mediano Pequeño
68 cm o menos Pequeño  

Cambiando el cinturón lumbar de una expedición es sencillo, afloja las correas del compresor de la cadera, deja que tu mano se introduzca detrás de la almohadilla lumbar para desconectar el velcro que se une al espaldar. Las mochilas Expedición tienen una almohadilla lumbar en su parte inferior. Tira de ella hacia afuera para exponer los flejes. Deja resbalar el cinturón lumbar hacia abajo. No olvides de desajustar los compresores de la cadera (uno de cada lado) antes de quitar el cinturón lumbar. Invertí el proceso para sustituir el cinturón lumbar. En los modelos expedición, los compresores de cadera actúan como un ajuste de la carga Nuestros cinturones lumbares Triforma de la serie Expedición poseen un diseño exclusivo. Dicho diseño proporciona una ventaja mecánica de palanca adicional al tensionar los compresores de cadera. El diseño de Triforma direcciona la tensión a lo largo de todo el frente del cinturón lumbar, así distribuye la presión más uniformemente. Para que funcione este sistema, afloja las correas lumbares así podrás conectar la hebilla del centro. Entonces agarra los extremos flojos de las correas de ambos lados, y tira hacia afuera con ambas manos al mismo tiempo.

Paso 3 - Hombreras

Las hombreras son también un elemento esencial para un calce perfecto de la mochila. La serie Expedición y aventura cuenta con hombreras intercambiables según el largo de tu tronco y tu sexo. Este sistema permite la colocación de las hombreras en el espaldar para el ajuste exacto de la longitud del torso. Para la mayoría de la gente, la opción del tamaño de las hombreras iguala el tamaño de la mochila. Para ajustar el largo del torso, desconecta las hombreras del espaldar mediante el Velcro que la sujetar. Luego subí o baja las hombreras según tu necesidad (véase ilustración). Cuando las hombreras están colocadas correctamente deben alcanzar cerca de 2 a 5 cm. Debajo de tu séptima vértebra (el hueso en la base de su cuello). Con la longitud del torso fijada correctamente y el cinturón lumbar apretado un poco, tensiona las correas de los hombros. Si los extremos de las correas de los hombros no alcanzan por lo menos 5 cm. debajo de tus axilas, intenta el tamaño siguiente (más grande) de hombreras.
Ajuste total una vez que tengas la mochila, las hombreras y el cinturón lumbar correctos, es hora de poner un cierto peso en la mochila (10 a 15 kilos) bien distribuidos.